Un centro comercial de antaño reconvertido a Urban Market en pleno centro de la ciudad de Vigo
Un lugar para visitar y compartir
Te invitamos a conocerlo un poco más ...
Creado para generar una experiencia gastronómica y de ocio

En pleno centro de la ciudad, en un edificio lleno de historia y con encanto, hemos creado un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía.

 

Un lugar que querrás visitar, sentir, disfrutar y compartir …

Como edificio histórico en Vigo

El Mercado Progreso está situado en una zona privilegiada de la ciudad de Vigo, delimitada por las calles Ronda Don Bosco, Velázquez Moreno y la confluencia de las calles Progreso y Eduardo Iglesias.

Se trata de una área muy activa en todos los niveles, tanto económico, como social y cultural.

Inaugurado a principios del siglo XX, el 1 de octubre de 1908, se construyó siguiendo un diseño original del arquitecto Benito Gómez Román, que continuó y terminó posteriormente el arquitecto municipal Jenaro de la Fuente Domínguez. Por lo que ciento tres años de historia avalan la trayectoria del Mercado Progreso.

El actual edificio es de construcción nueva, ya que en 1975 el primitivo edificio fue derruido. Estas instalaciones constaban de planta baja, primera planta y dos sótanos dedicados al garaje. Justo detrás de la cafetería encontramos a los vendedores de productos del campo, y a el se acercan los productores de la zona para vender los excedentes agrícolas.

El Mercado Progreso fue desde siempre uno de los pilares fundamentales del abastecimiento de productos frescos de la ciudad.

El urban Market en Vigo

Un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía, al estilo de los street food market que pueden encontrarse en Madrid, Barcelona, Londres y que han sido diseñados como una auténtica prolongación de las bulliciosa ciudad de Vigo, para generar un lugar de encuentro.

En el Mercado de Progreso 41 es una fusión entre un Street food market y mercado clásico, con 17 puestos gastronómicos, 7 puesto de fresco /frutería, pescadería, embutidos, tienda de congelados) y 4 locales comerciales de antaño.

Todo ello con el objetivo de ser un break en la jornada trabajo, cuando vas de compras o un simple un punto de encuentro.

Progreso41 cuenta con 10 espacios pop-up para artistas, marcas, emprendedores, start-ups o quien quiera mostrar su trabajo y poder venderlo en un entorno gastronómico.

Estamos creando una segunda fase que tendrá su apertura a finales / principios de este año se le sumará una planta nueva en la que se incluirán 20 nuevos locales comerciales y alguna pop-up..

De esta manera quedará una planta exclusiva a la gastronomía y una segunda planta dedicada al comercio.

2300 m2 de espacio,

pensados y creados para generar una experiencia única …

0
PUESTOS DE COMIDA
0
PUESTOS DE FRESCO
0
COMERCIOS
0
POP-UPs
0
ZONAS MAHOU
0
LUDOTECA

Suscríbete y entérate de todo lo que sucede en el mercado más vivo de la ciudad.

Tenemos muchas cosas que contarte, así que no pierdas ninguna noticia, novedad o evento y entérate de todo antes que nadie.

El primer urban market concept en Vigo

gastronomía / ocio / cultura / arte / música / eventos / moda / diseño / tendencias / tecnología / talleres / show cooking / cursos / actividades / ludoteca y mucho más …