El primer “urban market en Vigo” verá la luz en la calle Progreso

en Progreso 41

Gastronomía y cultura para un proyecto reflejo de mercados como San Antón o San Miguel

“Progreso 41” es el nombre de un nuevo proyecto que verá la luz el próximo mes de abril. El primer “urban market” en el que se darán la mano gastronomía y cultura mirándose en el espejo de otros famosos mercados como los madrileños San Antón en Chueca o San Miguel al lado de la Plaza Mayor o del Bom Sucesso en Oporto.

Chusco González y Fran Rodríguez son los impulsores de este proyecto, ubicado en lo que hasta ahora se denominaba centro comercial mercado Progreso, ubicado en el edificio que se encuentra al lado del mercado municipal. Estará integrado por 37 locales dedicados a degustación, de los que un 60% serán de gastronomía de diferentes países, otro 20% de delicatessen y otro 20% de tiendas “pop-ups”, que duran unos días o unas semanas. Contará con espacios comunes y una ludoteca y todo ello decorado con obras diseñadas por artistas de Vigo.
“Buscamos gente que lleva años en el sector pero también gente joven que quiera empezar”, explicó Chusco González. Considera que Vigo merece un proyecto así “con espacios muy especializados y de gran calidad”, además de que “no había nada así y es un modelo que en otras ciudades está triunfando”.

En la fase inicial se abrirá la primera planta del centro, para la que ya hay 25 locales alquilados de los 37. La segunda fase, cuyas obras comenzarán en abril, cuando se abra la primera, serán otros 1.300 metros cuadrados, donde actualmente hay un supermercado Familia (que se muda al mercado municipal). Allí irán pequeños comercios de 20 metros cuadrados con tiendas tipo barberías, tatuajes, zapatillas o nuevos ilustradores, así como dos “food truck” (camión de comida, un modelo importado de EE UU que triunfa en los grandes eventos).

NOTICIAS RECIENTES