Festival Kerouac Vigo

En PROGRESO41 siempre estamos abiertos a iniciativas creativas, novedosas y con un toque especial; como la que acogimos el pasado viernes: una recolección muy original de versos  para trasladar a la segunda edición del Festival Kerouac que se celebrará en Nueva York.

Vanesa Alvarez, lanzaba el pasado viernes 17 una convocatoria a poetas gallegos que desearan que con esta original iniciativa, su poesía cruzara fronteras.

A lo largo del día, los organizadores del festival plasmaron en una tela blanca de 36m los versos de diferentes poetas gallegos, tanto de los que se acercaron hasta el Mercado, como de aquellos que de forma previa los hicieron llegar a la organización.

Se trataba de poesía abierta, cuyo único requisito consistía en la autoría propia, donde se encontraban versos de canciones, partes de textos teatrales, de performances etc.

Ha sido un verdadero lujo poder observar tan de cerca una iniciativa tan especial como necesaria,  viendo la implicación y la ilusión de los poetas que confiaban sus versos para este viaje hasta el Instituto Cervantes de Nueva York, la Bowery Poetry Club o la Casa de Galicia, entre otros lugares donde serán expuestos.

De la custodia de los versos, se encargará la organización del evento que se trasladará hasta New York: Vanesa Álvarez, Marcos de la Fuente, Malvares de Moscoso y Lupita Hard; a todos ellos, agradecemos el viernes tan especial que nos han traído al Mercado, y les deseamos mucha suerte en la segunda parte de esta aventura.

FESTIVAL KEROUAC VIGO

NOTICIAS RECIENTES