VIGO E: El gastromercado del Progreso, que prevé abrir en mayo, ofrece sus primeras imágenes

Progreso41, que pretende emular a los populares San Antón o San Miguel, ya tiene ocupados el 85% de los locales que abrirá en su primera fase.

Vigo va viendo cómo, poco a poco, sus mercados se reformulan. A la transformación del propio espacio municipal de Progreso se le une ahora una iniciativa privada muy cercana, que toma como referencia los populares San Antón o San Miguel, en Madrid. Aunque no pretende imitar a nadie, Progreso41, tal y como ha sido bautizado, busca ofrecer algo que todavía no existe en la ciudad olívica: un concepto que aúne el mercado tradicional y el mercado urbano, con gastronomía, delicatesen y tiendas ‘pop up’ de moda, decoración o distintas temáticas que irán variando con el paso de los meses o semanas.

El proyecto, que está generando bastante expectación, acaba de lanzar sus primeras infografías para que los vigueses se vayan haciendo una idea de cuál será el resultado final. También ha estrenado recientemente su página web. De momento, planean abrir solo la planta superior, ya que la zona inferior está ocupada por un supermercado Familia, que, según las previsiones, se desplazará al interior del mercado municipal el 28 de abril.

FullSizeRender 3

Esa primera fase, que incluye 33 locales, ya tiene fecha estimada de apertura: el 20 de mayo. Aunque tal y como confiesa uno de sus promotores, Chusco González, todo dependerá de cómo marchen las obras. “Sabes cuando empiezas pero no siempre sabes cuándo acabas”, advierte. A día de hoy, cuando aún faltan más de dos meses para abrir, solo quedan cinco huecos disponibes para quien esté interesado en disponer de un establecimiento. “Ha habido bastante aceptación, tanto en Galicia como en el resto de España. Queda algún sitio vacío porque estamos buscando cosas muy determinadas y cuesta más encontrarlas”, señala.

Entre esos puestos ocupados se incluye a los que están operando en la actualidad. Progreso41 se ubica en unas galerías venidas a menos a las que se puede acceder por Ronda don Bosco. Allí, diferentes placeros dan servicio de pescadería, carnicería, frutería o zapatería. Seguirán manteniendo su actividad, aunque serán redecorados para adaptarlos al conjunto.

Segunda fase
Meses después de la apertura inicial se abrirá la planta inferior del gastromercado, entre noviembre y diciembre. Aquí los plazos son más laxos porque los promotores de Progreso41 dependen de otros para iniciar las obras.

Esta segunda fase contempla la inclusión de veinte tiendas nuevas, que tendrán “otro concepto” y una oferta diferente: desde tatuajes hasta barberías pasando por una zona de coworking.

El mercado contará además con una ludoteca de 235 metros cuadrados y una zona común de 180 metros cuadrados.

image2

Fuente: Vigo e

NOTICIAS RECIENTES